Comentar

Maestros con 25 ó 30 años de servicio recibieron diploma pero no remuneración

Chimbote en línea (Locales).- El secretario general del SUTE Santa, Félix Figueroa Cruz, pidió hoy tras la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso dignifique a los maestros, que incremente el presupuesto al sector Educación en un 6 por ciento.

“Más que celebrar el Día del Maestro queremos demandar al gobierno del presidente Humala que no maltrate más al magisterio, que dignifica al profesor, no es justo que feliciten a un docente por cumplir 25 ó 30 años de servicio, pero y su pago que le corresponde no dicen nada”, protestó.

 El dirigente informó que a nivel de Ancash existen 22 mil maestros, de los cuales la gran mayoría a traviesan serios problemas en su economía porque reciben sueldos de mil 400 nuevos soles.

 “En qué quedaron los incentivos a los maestros, la Ley de la Carrera Pública Magisterial no sirve de nada, pedimos la aplicación de  la Ley del Profesorado para ser reconocidos como un maestro del Perú, forjadores de los jóvenes del mañana. Vamos a reunirnos los dirigentes nacionales los próximos días para retomar nuestra lucha”, agregó.  (Texto y foto Lindberg Cruzado)