Comentar

Universitario muere ahogado y su amigo desaparece en Campamento Atahualpa

Chimbote en Línea (Policiales).-Una tragedia se registró esta tarde en la playa Campamento Atahualpa del distrito de Nuevo Chimbote. Dos estudiantes de la Universidad César Vallejo fueron arrastrados por el mar, uno ha muerto ahogado y el otro ha desaparecido en las aguas.

Elkin Aguilar Villanueva de 20 años y Miguel Chacón Valverde de 21, que cursaban el octavo ciclo de administración en la UCV se fueron de pesca a pesar que el mar está movido y los fuertes oleajes continúan golpeando la zona costera de Ancash.

 Un tercer amigo de nombre José Jara Córdova de 23 años pidió auxilió al serenazgo de Nuevo Chimbote a las 2 de la tarde. Comunicó que sus amigos pescaban desde una peña cuando de pronto una fuerte ola los hizo caer al mar y de inmediato fueron arrastrados, perdiéndose en el agua.

 Un valeroso salvavidas del serenazgo sureño de nombre Carlos Oswaldo Guillermo se arrojó al mar, nadó más de 700 metros para rescatar a Elkin Aguilar, pero lamentablemente llegó cadáver a la orilla.

 "Lo puse sobre mi boya y dije que se esfuerce en vivir por sus padres, hice todo lo posible porque llegue con vida a la orilla pero los bomberos certificaron su deceso, lo lamento mucho por sus familiares", declaró.

 Mientras que Miguel Chacón desapareció en el mar, hasta horas de la noche no fue encontrado, debido además que las acciones de búsqueda se dificultaron debido a la marejada.

La madre de Elkin Aguilar, Ana  Villanueva, y demás familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al enterarse de su muerte. (Texto y foto Lindberg Cruzado)