Comentar

Por intenso frío 45 ancianos fallecieron en Chimbote

Chimbote en Línea (Salud).-Frío alarmante. La directora de la Red Pacifico Norte de Salud, Diaz Gil, informó que complicaciones en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) como la neumonía han sido fulminantes para que 45 personas de la tercera edad dejen de existir.

 “Hemos hecho la evaluación de mortandad y hemos encontrado que de los 49 fallecidos en adultos mayores, 45 han sido reportados por neumonía. Estas cifras fueron notificadas del Hospital EsSalud, La Caleta y de los puestos de salud públicos y privados”, mencionó.  

La funcionaria señaló que de no adoptar medidas necesarias las cifras se incrementarían en los próximos días, por ello recomendó a los padres de familia que la única manera de prevenir y disminuir el riesgo es a través de la vacunación.

“Los niños tiene garantizadas sus vacunas en los establecimientos tanto para la neumonías y gripe estacional. A  las personas vulnerables (niños y ancianos) no solamente hay que tenerlos abrigados en casa, debemos llevarlos a vacunar”, expresó.

Diaz Gil hizo hincapié que el Ministerio de Salud iniciará una campaña de vacunación desde el próximo 15 de julio, para la cual se contará con 30 mil dosis y que se realizará casa por casa, además serán vacunados la población que se encuentra no programada, es decir universidades, colegios, centros laborales, entre otros.
“Se va priorizar esta campaña en la zona costera de la ciudad, porque son lugares húmedos y entre ellos están La Florida, Miramar, La Libertad y El Trapecio, la cual contará con un equipo médico especializado de la Dirección Regional de Salud. Esta campaña de vacunación y atención integral será gratuita”, concluyó.
(Textoy foto: Milton Palpa)