Comentar

Niño de 8 años fue golpeado brutalmente en el estómago por compañero del colegio

Chimbote en Línea (Denuncias).-Un adolescente de 14 años propinó una salvaje golpiza a su compañero del tercer grado de primaria de iniciales C.G.M. de 8 años y casi acaba con su vida. Lo pateó brutalmente en el estómago al interior de la institución educativa 88049 San Juan Bautista, ubicada en el centro poblado de Cascajal.

 El padre del menor agredido, Carlos Gamboa Castillo, denunció que el alumno C.L.A. golpeó a su hijo a la hora de recreo en delante de sus demás compañeros del tercer grado de primaria. Lo pateó en el estómago varias veces y lo dejó tirado en el piso llorando.

 “Mi hijo se ha desmayado cuatro veces de dolor, tiene hemorragia interna. Sus compañeros me han confesado que no es la primera vez que este chico lo golpea, que siempre los maltrata por ser mayor. Tal vez estuvieron jugando, se bromearon, pero no es para que lo golpee en el estómago”, protestó.

El niño fue operado de emergencia en el policlínico Belén en Chimbote. El médico Luis Alvarado Chávez informó que sufrió un traumatismo abdominal agudo cerrado que desencadeno en una hemorragia interna.

“Felizmente llegó a tiempo el menor para ser operado, porque ya encontramos coágulos de sangre en su estómago y eso es peligroso. Ahora está fuera de peligro, su situación es estable, pero pudo haber pasado lo peor”, mencionó.

 Asimismo, Gilberto Mattos Campos pidió a los padres del adolescente agresor que asuman los gastos de la operación y el tratamiento de su nieto, “porque ya hemos gastado más de 2 mil soles y somos pobres. Este caso de bullyn debe ser investigado por la fiscalía de familia y además la UGEL Santa tiene que pronunciarse”, agregó.(Texto y foto  Lindberg Cruzado)