Comentar

Con feria informativa JEE anuncia elecciones distritales de este 7 de julio

Chimbote en Línea (Elecciones 2013).- Como cierre de campaña, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chimbote realizó una actividad de Promoción y Revaloración de la Democracia, buscando sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la democracia y a su vez  informar de los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en varios distritos.

El presidente del JEE Chimbote, Willians Vizcarra Tinedo, refirió que esta actividad se desarrollará en los distritos de Samanco (provincia del Santa), Huayán (provincia de Huarmey) y Santa Rosa (provincia de Pallasca), donde los fiscalizadores desplegarán el material electoral en diversas instituciones educativas.

“En estos momentos no hay incidencia mayor que ponga en riesgo el proceso y hoy con este cierre de campaña estamos revalorando la democracia, que es un derecho que debemos preservar, a fin de que próximas elecciones se realicen con transparencia y que los resultados sean la auténtica voluntad del pueblo”, mencionó.

Vizcarra Tinedo, dijo que todo ya está quedando listo, para que en los próximos días estos distritos tengan sus nuevas autoridades que remplacen a los alcaldes y regidores que fueron revocados en la consulta popular que se realizó el 30 de setiembre del año pasado.
“En el caso de Samanco son 3 mil 195 electores y en el resto de distritos mencionados son un promedio de 700 electores por cada zona, los que deberán sufragar este domingo. Son 189 mesas electorales que se pondrán a disposición para luego hacer la contabilización de los votos que serán publicados al 100 por ciento el próximo lunes”, expresó.

A modo de feria, el JEE Chimbote instaló carpas informativas donde participaron el JNE, ONPE, Reniec, Poder Judicial, universidades, Defensoría del Pueblo, hospitales, entre otros, quienes resaltaron la vida democrática en un proceso electoral.

“La gente debe entender que en nuestras manos este el desarrollo del país y que cuando votemos no lo deberíamos hacer por la simple formalidad, sino de manera pensada, con el objetivo de que las autoridades elegidas sean las más eficientes e idóneas, que aseguren la voluntad de los pueblos”, concluyó.

Cabe indicar que dicha feria fue instalada en la quinta cuadra de la avenida José Pardo, debido a la multitudinaria movilización y protesta de los trabajadores de construcción civil. (Texto y fotos: Milton Palpa)