Comentar

Obispo de Chimbote cuestiona que congresistas estén alejados de la población

Chimbote en línea (Política).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, cuestionó duramente la labor de los cinco parlamentarios ancashinos, dijo que estos dos años de labor congresal han estado de espaldas a la población.

 No tuvo reparos en decir que Freddy Otárola Peñaranda (Partido Nacionalista), Heriberto Benítez Rivas (Solidaridad Nacional), María Magdalena López Córdova (Fuerza 2011) y Modesto Julca Jara y Víctor Crisólogo Espejo (ambos de Perú Posible), no deberían ser nuevamente elegidos.

 “Los congresistas ancashinos son una catástrofe, ni siquiera deberíamos de mencionarlos. Están muy, pero muy lejos de la población, nadie los sienten cercanos porque nunca se reúnen con la gente de a pie, solo están para ciertas autoridades o para sus grupos políticos”, mencionó.

 El obispo dijo que ningún ancashino se identifica con Freddy Otárola porque nunca lo ven, menos con Heriberto Benítez que es limeño y solo defiende intereses muy particulares.

 “Quién defiende a los pescadores jubilados, a los trabajadores públicos que hoy protestan, a los estudiantes universitarios que están en las calles. Una vez más podemos decir que nos equivocamos al elegir a congresistas lejanos, que están desconectados con la problemática regional”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)