Comentar

Banco de Leche Materna requiere donantes (Video)

Chimbote en línea (Salud).- No hay discusión sobre las ventajas de la leche materna como fuente de alimentación, protección inmunitaria y provisión de numerosos elementos necesarios para completar el desarrollo del organismo del los niños y niñas.

El primer Banco de Leche Materna en el Perú, inaugurado en el Instituto Materno Nacional Materno Perinatal, coloca a nuestro país junto con Argentina, Brasil y Colombia, en uno de los primeros países de la región en contar con este tipo de centro y tecnología.

El Ministerio de Salud informa que este banco tendrá un impacto importante en la reducción de la desnutrición infantil y en la reducción de la mortalidad materna.

Este servicio beneficiará a más de 1600 bebés prematuros por año: El `primer Banco de Leche Materna` tiene como finalidad cubrir la demanda de los bebés internados en los servicios de neonatología, y promoverá entre las madres las bondades de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y la complementaria hasta los dos años.

Aquellas madres que donen la leche materna lo harán de manera voluntaria pasando primero por una serie de exámenes que aseguren su buen estado de salud. Acércate a este centro de salud. (Fuente: Minsa)