Comentar

Obra del peruano Alonso Alegría será representada para el papa Francisco

Chimbote en Línea (Cuestion de fe) La pieza teatral "La lógica de Dios", obra del dramaturgo peruano Alonso Alegría, ha sido seleccionada para ser escenificada durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, informó la asociación católica Convivio, organizadora de este montaje.

La función especial se dará el 23 de julio en un local del sur de la ciudad brasileña, durante este encuentro religioso presidido por el papa Francisco. Esta obra se estrenó hace unas semanas en el auditorio de la Unife en Lima y estará en cartelera por unas cuantas funciones más, hasta el 13 de julio.

En escena participan reconocidos actores nacionales como Paul Martin, Oscar Carrillo y Cecilia Rechkemmer, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su arte en Río ante miles de jóvenes llegados de distintas partes del mundo.

Se trata de una pieza ágil, divertida y conmovedora, acompañada por un espectacular despliegue escénico. En ella se relata la vida de Pier Giorgio Frassati, joven turinés, hijo del fundador del diario La Stampa de Turín y quien muriera a los 24 años, en 1925.

La obra trata de comprender su compleja trayectoria contando episodios de ella que se sitúan en escenarios tan variados como los Alpes italianos o los oscuros socavones de las minas de Alemania.

Uno de los motivos por los que esta obra fue seleccionada para este encuentro religioso es que Pier Giorgio Frassati, el personaje histórico en la que está basada, fue nombrado uno de los intercesores de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del el 23 al 28 de julio con la presencia del Santo Padre.

Cabe señalar que el autor de la pieza, Alonso Alegría, es uno de los dramaturgos peruanos más escenificados. (Con datos de Andina)