Comentar

“Mundo Mejor" participó en conferencia magistral sobre sexualidad

Chimbote en Línea (Por: Kenyi Coronado Moreno - Programa Escolar de Periodismo Digital) El pasado jueves 27 de Junio nuestra queridísima Institución Educativa participó en la Conferencia Magistral “Educación Sexual para Adolescentes y Padres de Familia”; organizado por la Universidad Alas Peruanas (UAP) Chimbote en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa; en el Centro de Convenciones de la Uladech – Católica.

Dicho evento se realizó debido a una notable preocupación, el incremento de los embarazos precoces en el país, mostrando la falta de responsabilidad y conocimiento sobre educación sexual en los jóvenes.

Nuestra Institución Educativa Particular Parroquial “Mundo Mejor” participó con la presencia de una delegación de dieseis alumnos y alumnas, entre 4to y 5to de secundaria, bajo la supervisión  y acompañamiento de las profesoras del Área de Ciencias Sociales y Psicología.

El magno evento empezó cerca de las cuatro de la tarde; debido a un inconveniente médico del principal expositor, el reconocido sexólogo Artidoro Cáceres Velásquez, quien durante toda su presentación mantuvo muy marcado su estilo propio, único y singular.

Los temas que el Dr. Artidoro Cáceres abordó fueron: La prevención de los embarazos no deseados en jóvenes, la edad adecuada para el inicio de la actividad sexual, la importancia de una educación sexual formativa en el hogar y en la escuela, la masturbación, el autoerotismo, la homosexualidad, la sexualidad reproductiva y la vivencia de la sexualidad en la sociedad actual (comportamientos y controversias).

Luego, se realizó una pequeña ronda de preguntas por parte de los colegios invitados, que resultaron ser interesantes y enriquecedoras, aclarando la posición del expositor.

Finalmente, la Universidad Alas Peruanas (UAP) le otorgó al Dr. Artidoro Cáceres Velásquez un reconocimiento de honor por la magnífica participación.

Debo resaltar la importancia de la exposición, sobre todo, los temas tratados, debido a la importancia que tienen para los jóvenes de hoy, la vivencia de una sexualidad saludable y responsable, puede evitar grandes problemas sociales y sobretodo van a definir y orientar el camino que un joven va a tomar.

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Educación Secundaria
Colegio. I.E.P.P. “Mundo mejor”

Docente a cargo: Prof. Juan Miguel Paredes Arana