Comentar

Obispo: “Invadir las calles de comerciantes es una regresión al pasado”

Chimbote en Línea (Locales).- Fastidiado por todo lo ocurrido, el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, una vez más lamentó la instalación de las feria ambulante a lo largo de la avenida Pardo y lo peor aún, la colocación de un inmenso escenario que impedirá el recorrido de la tradicional procesión de San Pedrito por las principales calles del puerto.

“La gente no protesta y solo unos cuantos lo han hecho por esta situación. Ojalá seamos capaces de ponernos de acuerdo porque esto de invadir las calles es una regresión al pasado, que me gustaría que con el tiempo desaparezca”, mencionó.

Con respecto a la ausencia de las autoridades desde que se iniciaron las actividades protocolares por le celebración del santón patrón de los pescadores, Simón Piorno, solo atinó en decir.  “Tendrán otros compromisos- Se les ha invitado a todos, pero no han asistido, recién hoy se hicieron presentes, y espero que sigan asistiendo hasta el domingo”, mencionó.

Asimismo lamentó que algunos “periodistas” se presten al juego y afirmen que las autoridades no asistieron debido a que Obispado y la Hermandad de San Pedrito no coordinaron las actividades. (Texto y foto Milton Palpa)