Comentar

Hablando un mismo lenguaje: Mundo Mejor y Bel Canto preparan concierto (video)

Chimbote en Línea (Por: Nora García)  Es impresionante todo lo que pueden hacer los jóvenes cuando se les apoya y alienta para desarrollar sus habilidades y dones, especialmente por el arte.  Se los ve libres, alegres, seguros y con esperanza; capaces y dispuestos a donar sus talentos sin medida, sin tiempo, sin barreras de tamaño, edad, ni condición social.

Y eso es lo que hacen los adolescentes y jóvenes que participan del taller de música de la Institución Educativa Mundo Mejor, que conforman una gran orquesta; y los alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto, que sorprenden con sus voces.

Hasta hace unos días, ellos no se conocían, pero ha sido San Pedrito quien ha querido unirlos para un concierto gratuito que ofrecerán juntos, el jueves 27 de junio.

Barítonos y tenores juveniles que también cantan guarachas, cumbias, baladas, vals y boleros; que siguen aprendiendo y comparten ensayos con otros compañeros. Hoy se unen a los adolescentes del Mundo Mejor, para regalar juntos un espectáculo de vida y esperanza.

 
UNIDOS POR LA MÚSICA

La tarde del martes, una fusión de talento se produjo en la capilla del colegio Mundo Mejor; espacio escogido para la cita del primer ensayo para el Concierto Juvenil de Música y Canto en honor a San Pedrito.

Los timbales, las tumbas, la batería acústica, el saxo, las trompetas, el bajo electrónico, el bongoe y el teclado, se pusieron en acción; calentando el ambiente. Una sinfonía de talentos. Canciones instrumentales nos transportaban en el tiempo, al ritmo de cumbias, guarachas, boleros,  y hasta rock contemporáneo, y nos emociona la destreza de los menudos músicos.
De pronto, hacen su ingreso los jóvenes de Bel Canto, completando el espectáculo con sus voces: “A Chimbote”, “Colegiala”, “Aguanile”, “Bésame”,“Ella existió sólo en un sueño”, “Mal paso”… retumban el oratorio en un encuentro generoso de talento musical y de entusiasmo adolescente.

 “He quedado sorprendido cómo rápidamente pudieron ensamblar y acoplarse en un primer ensayo” dijo el profesor de música del Mundo Mejor, Jesús Valderrama.

“Los chicos están muy emocionados y se vienen preparando para el espectáculo por San Pedrito. La música es algo que les nace y con un concierto ellos se sienten realizados. La música les ha ayudado a desarrollar sus habilidades de comunicación y su confianza en sí mismos”, agrega Jesús.

Mientras Johana Roldán camina por el improvisado escenario, indicando a sus cantantes los niveles musicales con que deben interpretar sus temas.

“Ellos se esfuerzan mucho por ser cada día mejores. Estoy muy feliz por los resultados que van obteniendo. Ofrecer un nuevo concierto público para Chimbote, y unidos con la excelente orquesta del Mundo Mejor, es un reto y un privilegio. Es un momento que los chicos pueden demostrar su avance como intérpretes musicales”, nos dice la directora de Bel Canto, que mantiene una alianza con CECOPROS para la realización de conciertos de canto gratuitos y ofrecer talleres de arte cada verano.

Bel Canto ingresó a ser parte del mundo cultura local, precisamente en la fiesta de San Pedrito 2012, con un concierto de música variada, ofrecido en el auditorio del Obispado. Pero, la calidad de la formación musical de sus alumnos, se evidenció en el primer concierto de canto lírico que se realizó en la  Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro, en agosto del mismo año.
El quinteto de barítonos y tenores de Bel Canto también se ha presentado en el Estadio Centenario por los 50 años de la Diócesis; y recientemente en el aniversario de Nuevo Chimbote.

 

PRIMER CONCIERTO JUNTOS POR FIESTA DE SAN PEDRITO

Concierto de Canto y Orquesta Filarmónica Mundo Mejor (Música variada)

Jueves 27 de junio - 7 p.m. Auditorio Universidad San Pedro

 

VIDEOS:

Ensayo de tema "A Chimbote"

Ensayo de tema "Triste canción de amor"