Comentar

Impresionante presentación de jóvenes líricos chimbotanos en auditorio de U. San Pedro (video)

Chimbote en Línea (Culturales) Ovacionados y aplaudidos de pie. Así fue la espectacular presentación del quinteto de jóvenes líricos chimbotanos, alumnos de la Academia Internacional Bel Canto, que iniciaron  la Función de Gala: Concierto Pop Lírico; que ofreció ayer la Universidad San Pedro por sus 25 años de vida institucional.

Un elegante auditorio, proyector de luces y reflectores de colores, como en grandes escenarios, fue el ambiente propicio para la ocasión celebrativa de la mencionada Universidad; pero sobre todo, para la presentación del talento chimbotano y la interpretación de temas musicales líricos.

La Función de Gala: Concierto Pop Lírico se programó en dos partes. La primera de ella estuvo a cargo del Quinteto Lírico Bel Canto; cinco chimbotanos entre 13 y 25 años, que desde hace más de un año son entrenados por Johana Roldán, una excelente profesional en los ambientes de CECOPROS, entidad con que mantienen una alianza cultural desde setiembre del 2012.

El quinteto de jóvenes líricos de Bel Canto dio pase luego al destacado cuarteto lírico Los Cuatro Latinos para el deleite de los asistentes; pero los adolescentes y jóvenes fueron despedidos entre aplausos y tras recibir la felicitación y reconocimiento del rector de la Universidad San Pedro, Dr. José María Huamán.

La directora de Bel Canto, agreció a la Universidad por la oportunidad concedida a sus alumnos y aseguró que hay mucho más talento en los chimbotanos que necesita ser apoyado. (Redacción central) 

VER  FOTOS DEL CONCIERTO