Comentar

[Video] Jóvenes tenores y barítonos chimbotanos le cantaron a San Pedrito

Chimbote en Línea (Culturales) Un hermoso espectáculo ofrecieron el quinteto de jóvenes, alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto; quienes ofrecieron el primer Concierto de Música Lírica, dentro del templo de la parroquia San Pedro en el marco de la fiesta patronal de la ciudad y en el que estuvo presente el Obispo de Chimbote.

Edwin Morales Alegre (18), José Manuel Luna (25), Elmer Guillén Chomba (13), Mahonri Vidal Córdova (14) y Pierre Urquiaga, sorprendieron a los asistentes a la novena en la parroquia San Pedro, el pasado viernes.

Ellos interpretaron temas líricos y pop líricos como O sole mío, Dona e mobile, Hasta mi final, Reloj, Isabel, A mí manera, Panis Angelicus y otros. Escuche aquí su nueva interpretación del tema "Hoy" de Gianmarco.

Ella ahora está dedicada a formar musicalmente a niños, jóvenes y adultos; no sólo en el canto sino también en la ejecución de instrumentos  musicales como el piano, violín, guitarra, flauta dulce y otros.

Fray Héctor Herrera destacó públicamente el importante trabajo que está realizando la profesora de música y directora de Bel Canto, Johana Roldán; nacida en Costa Rica pero que radica en nuestro país desde hace 3 años.

Por su parte, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, reconoció el gran progreso interpretativo musical del quinteto de jóvenes líricos de Bel Canto; y expresó sus felicitaciones por su esfuerzo y perseverancia.

Bel Canto, en setiembre del 2012, firmó un convenio con el Centro de Comunicación y Promoción Social -  CECOPROS para desarrollar el proyecto común "Música y canto para crecer"; que ha permitido la realización de varios conciertos gratuitos para la comunidad, y que han sido espacios para mostrar el talento musical de los chimbotanos. (Por: Nora García)