Comentar

Música Lírica y concierto de la Sinfónica abren la Fiesta Patronal de San Pedrito

Chimbote en Línea (Culturales) Los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad abren las actividades en honor a San Pedrito, con dos espectáculos culturales: el Concierto de Música Lírica y la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil; el jueves 20 y viernes 21 a las 8 p.m. Estos dos conciertos se ofrecerán, por primera vez, dentro del templo de la parroquia San Pedro.

Estos espectáculos se ofrecen además en el marco de las actividades celebratorias de las Bodas de Oro de la Parroquia San Pedro; centro de devoción popular durante el mes de junio y que alberga a la histórica imagen del apóstol.

Los jóvenes intérpretes líricos, adolescentes y jóvenes de Chimbote, cantarán en español e italiano, temas de grandes tenores y barítonos. Ellos son alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto y vienen ofreciendo su arte sorprendiendo a quienes tienen la oportunidad de acudir a sus conciertos gratuitos.

De otro lado, los niños y adolescentes de la Orquesta Sinfónica Infantil, promovido por el Centro Cultural Centenario, han intensificado también sus ensayos y presentaciones. Ésta será la primera vez que ofrecerán un espectáculo dentro un templo.
Otras actividades culturales también se ofrecen entre el 20 y 30 de junio. Puede ver el programa completo en www.obispadodechimbote.org (Redacción central)