Comentar

Gremios se alistan ante paro contra la corrupción en Ancash

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Esta mañana se reunieron los representantes de los diferentes gremios, agrupaciones políticas y colegios profesionales  que integran el Frente de Defensa contra la corrupción en Ancash, a fin de detallar el paro regional programado para el 19 de julio.

La reunión se llevó a cabo en el local de Acción Popular, donde cada representante planteaba su problemática como los asesinatos que viene ocurriendo en la región a vista y paciencia de las autoridades, incluso de la Policial Nacional. Asimismo se mencionó de otros temas como la desnutrición, la pobreza, obras postergadas, malversaciones, denuncias archivadas y otros actos que deben frenarse en Ancash, donde siempre se menciona que es una de las regiones que dispone de recursos económicos para lograr el desarrollo, pero no se refleja en los resultados.

Todas estas interrogantes fueron planteadas por más de dos horas con el dirigente político y vocero de dicho Frente, Víctor Jaimes Alvarado, quien ha tomado como prioridad contrarrestar la corrupción de Ancash, aunque señaló que no decide si va a candidatear en las próximas elecciones.

"Nos hemos reunido con los representantes de los diferentes gremios y han quedado en volver a reunirse el próximo miércoles, a fin de debatir los temas pendientes y evaluar el paro programado. Por ahora se vienen sumando más dirigentes  cansados de tanta corrupción que existe en la región. Estamos en la fase inicial y esperamos avanzar con éxito esta propuesta", señaló Jaimes, haciendo hincapié que a esta iniciativa se han sumado los ronderos, los licenciados, el partido Aprista y otros gremios, que se muestran de acuerdo con la reivindicación de la región.

Reiteró que todos son conscientes de la gestión política, no sólo a nivel regional, sino municipal, por ello pidió a  la sociedad civil no ser indiferente y sumarse a esta medida de fuerza, a fin de ponerle coto a todo acto de corrupción.

“Las  20 provincias han asegurado su participación, con el objetivo de poner, punto final a la gestión corrupta que se viene desarrollando en Ancash y no porque lo diga Victor Jaimes, sino porque  en el mes de mayo, Ipsos Apoyo, llega a la conclusión de sus encuestados, señalando que la región más corrupta del Perú es Ancash con 78 por ciento”, mencionó.

Agregó que esta movilización servirá también para que, Álvarez Aguilar, conozca que no todos están de acuerdo con su gestión y que si tiene que rendir algunas cuentas, deberá sujetarse a la ley. (Texto y foto Milton Palpa)