Comentar

Lanzan concurso nacional para equipar bibliotecas públicas

Chimbote en Línea (Culturales).- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) convocó a las bibliotecas públicas a un concurso en el que tres ganadores se beneficiarán con actividades y equipamiento que permitan el desarrollo cultural educativo y social de sus comunidades, como parte de un proyecto que durará de junio de este año a mayo de 2014.

La convocatoria se realiza en el marco de Beyond Access, institución que cuenta con el apoyo de la Fundación Bill Gates, la Fundación Asia, entre otras entidades internacionales, que promueven en diversos países disminuir el número de ciudadanos excluidos (en brecha digital y contenidos).

Otro de los objetivos de la convocatoria es promover una alta disponibilidad de información a la que no todas las personas pueden acceder o no saben cómo hacerlo, y entregar tecnología como soporte para las actividades de las bibliotecas.

Podrán presentarse como candidatas todas las bibliotecas públicas del país, en funcionamiento, de las municipalidades provinciales o distritales, que cuenten con convenio de cooperación interinstitucional con la BNP, así como las que estén interesadas en suscribir uno.

Los postulantes deberán estar administrados por personas con capacidad de liderazgo, pro-actividad y gestión, lo cual deberá ser justificado en la aplicación.

Se dará preferencia a aquellas personas que cuenten con estudios superiores, acreditando su condición con la presentación de una copia de los certificados o constancias correspondientes.

Las bibliotecas públicas candidatas deberán presentar información documentada sobre las actividades ejecutadas a la fecha y las que se ejecutarán el resto del año (2013). Se dará preferencia a aquellas en las que la comunidad haya sido involucrada activamente en talleres sobre promoción y fomento de hábitos lectores, entre otras.

Además, los postulantese deberán contar o proporcionar un espacio suficiente para llevar a cabo actividades de capacitación. Se valorará el envío de información adicional (fotos, memorias de actividades) y otros documentos.

La BNP y un comité de expertos seleccionará las bibliotecas ganadoras. Los interesados pueden acceder a las bases del concurso en www.bnp.gob.pe y a través de los correos [email protected], [email protected], [email protected].

También a la Dirección Técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas, de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. de la Poesía 160, San Borja.  (Fuente: Andina)