Comentar

Mujer acusada de mandar asesinar a su cuñado no se entregará a la justicia

Chimbote en Línea (Policiales).-Nery Ruiz Ávila acusada de contratar a dos jóvenes sicarios trujillanos para acabar con la vida de su cuñado el comerciante casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué de 54 años, seguirá prófuga de la justicia.

 Así lo anunció esta mañana su abogado Pedro Burgos Escurra. Dijo que no presentará a su patrocinada hasta que no culmine su estrategia de defensa.

Mencionó que en el video que filtró la policía a la prensa, en los que los homicidas cuentan los pormenores del asesinato que cometieron el 20 de mayo contra Alberto Cobeñas, cometen supuestamente una serie de contradicciones con lo declarado en su manifestación fiscal.

 Por ello dijo que la fiscal penal Ana Sánchez Farfán ha dispuesto por 20 días la toma de una nueva ampliación de las manifestaciones a los sicarios Luis Javier Silva Aliaga de 19 años y Henry Joel Mayorga Aguilar de 18, que se realizará en el penal de Cambio Puente y de manera reservada, sin el ingreso de los abogados de ambas partes.

“Hay diligencias que todavía se faltan realizar como la inspección a la casa de mi patrocinada y la nueva toma de manifestación de los sicarios en prisión. Hay contradicciones en sus versiones, esperaremos entonces cómo avanzan las investigaciones para actuar, pero no es el momento de presentar a la señora Nery Ruiz”, agregó.

Contra Nery Ruiz existe una orden de prisión preventiva por nueve meses por ser la presunta autora intelectual del cruel asesinato de su cuñado.

Raúl Cobeñas Sernaqué de 52 años anunció hasta en tres oportunidades que su esposa Nery Ruiz Ávila se iba a entregar porque cree en su inocencia.

Dijo que delincuentes que venían extorsionando a él y a su hermano Alberto Cobeñas fueron los que contrataron a los sicarios. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)