Comentar

Embarcación “Bamar 8” recorrerá la imagen de San Pedrito por la bahía

Chimbote en Línea (Locales).- Emocionados, los representantes de la Hermandad de Pescadores del Patrón San Pedrito de Chimbote, informaron que la empresa pesquera Hayduk, ofreció disponer su embarcación oficial llamada “Bamar 8”, de 600 toneladas, para recorrer como todos los años, la imagen del santo patrón por la bahía.

Los representantes de la Hermandad, Jesús Ceverino Cruz y Antonio Monzón Mendoza, dijeron que a través de un documento firmado por un representante de la empresa, el presidente del directorio, Walter Martínez Moreno, aceptó la solicitud para llevar al santo patrón de los pescadores, este 29 de junio, en un recorrido tradicional por las aguas de nuestro mar.

“Ayer hemos tenido la respuesta de la empresa pesquera Hayduk, dándonos esta noticia.  Gracias a Dios todopoderoso nos han brindado una vez más facultad de llevar a nuestros patrón en su nave; y aparte de eso la empresa va poner dos embarcaciones más para las personas que quieran acompañar la procesión marítima”, mencionó, Ceverino Cruz, presidente de dicha hermandad.  

Por su parte, el coordinador, Antonio Monzón Mendoza, dijo que gracias al llamado público que hizo el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, fueron varias empresas pesqueras como: Copeinca, Tasa, Aproferrol, Grupo Cavenago, que ofrecieron prestar sus naves.

“Estas empresas se presentaron luego de la respuesta de Hayduk, quienes gustosos han ofrecido prestar varias naves para el público chimbotano.  A parte de la nave principal, hay dos embarcaciones artesanales llamadas "Alexander" y "Karina", que harán el trasbordo de nuestra imagen hasta la nave principal”, sostuvo.

Refirió que el problema presentado con la Corporación Hayduk, se debió a la falta de coordinación con los funcionarios, pero que quedó solucionado.  (Texto y foto Milton Palpa)