Comentar

Pretenden rematar Sindicato de Pescadores por deuda de más de S/. 28 mil

Chimbote en Línea (Locales).- Un ex dirigente del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos (SPCHA), Oswaldo Acosta Nuñuvero, pretende que se remate el local de los  hombres de mar, por una suma de más de 28 mil 829 nuevos soles, debido a las asignaciones que le adeudan en su periodo dirigencial (2006-2004).

Esta amenaza de embargo, que una vez más pone en zozobra a los dirigentes, quienes a través de una conferencia de prensa, hicieron sentir su malestar, ya que solo les han dado plazo hasta el 15 de julio para que cancelen lo adeudado, de lo contrario se pondría a remate el local.

Los actuales dirigentes lamentaron que han sido varios de compañeros y ex dirigentes que han enjuiciado al gremio sindical, lucrándose con exorbitantes sumas de dinero que vienen siendo canceladas, sin embargo este último, Acosta Nuñuvero, solicitó el embargo.

“Es lamentable que siendo afiliados al sindicato, cometan estas cosas. Es como si un hijo denunciara a su padre. Además según el estatuto que tenemos no reconoce deudas a sus dirigentes. Vamos a buscar por todos los medios, el dinero para cancelar la deuda y no permitir el embargo”, sostuvo el secretario de Defensa, Javier Castro Zavaleta.

Por su parte el secretario general del referido sindicato, Machuca Baltazar Quispe, dejó entrever que existirían empresarios pesqueros que estarían interesados en la venta del local, que se encuentra valorizado en un millón 800 mil dólares.

Cabe indicar, que anteriormente se pretendió embargar cuentas de algunas empresas afiliadas, pero es la primera vez que se quiere rematar el local. (Texto y foto Milton Palpa)