Comentar

“Chalecos” amenazan de muerte a vecinos por reclamar correcta ejecución de obra

Chimbote en Línea (Locales) Delincuentes que se hacen llamar “chalecos” vienen amenazando de muerte a los vecinos del asentamiento humano Villa Victoria en Nuevo Chimbote porque reclaman la correcta construcción de pistas y veredas.

Estos facinerosos contratados presuntamente por la arquitecta Lorena Pucutay, representante del Consorcio Villa Victoria, que ejecuta esta obra, tomaron represalias contra un grupo de moradores que denunció una serie de deficiencias y la mala distribución de los cupos de trabajo.

Según los pobladores, el secretario general de la zona identificado como Santos Gamboa estaría avalando y permitiendo estos abusos contra la población.

 Hasta el momento tres moradores han tenido que solicitar garantías personales ante la Gobernación de Nuevo Chimbote pues temen que los “chalecos” cumplan con sus amenazas y acaben con sus vidas o la de sus familiares.

 Según el pedido de garantías, los “chalecos” llegaron hasta la vivienda del vecino Jesús Rojas Martínez para amenazarlo de muerte, pero como no lo encontraron dejaron el recado con sus familiares.

El morador Jairo Mendo, explicó que la presencia de los “chalecos” se ha dejado notar desde hace dos semanas aproximadamente. Y contó que las otras víctimas de amenazas han sido dos vecinas que se han quejado por las deficiencias en la obra.

En tanto el dirigente del sector, Santos Gamboa, no supo cómo aclarar estos hechos.

La obra de construcción de pistas y veredas en Villa Victoria se inició hace dos meses y su financiamiento por parte del Gobierno Regional de Ancash demanda un presupuesto de 3 millones de soles. (Por: Lindberg Cruzado)