Comentar

Más de 300 agentes participaron en taller de presupuesto participativo

 Chimbote en línea (Locales).- Con más de 300 agentes participantes de las diferentes organizaciones sociales y juntas vecinales de Chimbote se realizó el primer taller de capacitación del presupuesto participativo basado en resultados para el año fiscal 2014, el cual contará con un presupuesto de 11 millones de soles.

“En base a planes, hemos presentado el desarrollo de plan concertado que va ser la hoja de ruta del desarrollo de la provincia del Santa, por ello si hablamos términos marítimos es la carta de navegación que se pondrá en marcha”, mencionó el facilitador de procesos del mencionado presupuesto participativo de la MPS, Jorge Luy Gallardo.

El funcionario explicó que en el desarrollo de la capacitación se habría contemplado la visión, misión, ejes y objetivos estratégicos que se realizarán con la ejecución del proceso presupuestal, la cual estará plasmado dentro del presupuesto participativo, teniendo en cuenta la inversión que deberá tener la comuna provincial, a fin de desarrollar los proyectos prioritarios que darán a conocer al final de los 3 talleres que se realizarán.

“Estamos haciendo los debates iniciales. Se va generar una matriz de calificación con todos los criterios que se necesitan para que los proyectos estén alineados dentro de un plan de desarrollo, esperando que cumplan con todas las identificaciones y parámetros de lo que verdaderamente necesitan los pueblos”, sostuvo.

Dijo que en el segundo taller se evaluaría que población necesita desarrollar con urgencia sus proyectos, ya sea de salud, educación, servicios básicos, pistas y veredas, todo esto de acuerdo al orden de cada necesidad.
“Ahí se le va entregar la ficha donde deberán llenar la iniciativa del proyecto, donde deberán anotar cuales son los problemas más álgidos e importantes en su comunidad”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)