Comentar

César Álvarez plantó a alcaldes distritales de Pallasca

Chimbote en línea (Locales).- Poco o nada le importó al presidente regional César Álvarez Aguilar el compromiso asumido con 9 alcaldes distritales de  Pallasca, pues no acudió esta mañana a la reunión pactada en la que los burgomaestres expondrían la problemática que atraviesan sus distritos, sobre todo por la falta de obras que habrían quedado de lado, pese a las necesidades urgentes de la población.

Aunque se sorprendieron cuando los hombres de prensa llegaron de manera imprevista, los acaldes no quisieron expresar la problemática que vienen atravesando hasta terminada la reunión, pero sí se mostraron un tanto fastidiados por haber sido plantados por la máxima autoridad regional, por ello se determinó elaborar un documento pidiendo nueva cita de encuentro.

Los burgomaestres distritales que se hicieron presente en la reunión privada fueron, el alcalde de Cabana, Carlos Sifuentes López; de Conchucos, Alex Lara Vivar; de Lacabamba, Ysaías Mariños López; de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo; de Huacashique, Ruben Manrique Paredes; del distrito de Huandoval, Pedro Paredes Today; de Llapo, Ananías Camacho Alba; del distrito de Santa, Emérito Minaya y del distrito  de Tauca, Juan Carlos Alejos López

El representante de los alcaldes Pedro Paredes Todey decidió hablar con  la prensa, intentando no dejar mal parado al titular de la región Ancash, César Álvarez ni al cuestionado consejero regional Martín Espinal Reyes.

"Nos hemos reunido con todos los alcaldes distritales para ver la problemática de Pallasca. Queremos el desarrollo que beneficie a nuestra población, sin embargo nos han informado que el presidente regional no va asistir a la reunión por un inconveniente, espero que se reprograme y se puedan ver algunos temas que se viene dejando de lado como las obras de riego tecnificado, ganadería, mejoramiento de los canales, represamiento, además de los temas de salud y educación" sostuvo Paredes Todey quien adujo que a pesar que el consejero regional Martín Espinal tiene un papel importante, no lo está cumpliendo, además no pueden concretar ningún diálogo con él.

Si bien es cierto Paredes Todey se mostró un poco condescendiente con Álvarez Aguilar aduciendo que si ha ejecutado obras, no le quedó más remedio que reconocer que no se ha cumplido con la totalidad de obras que debieron ser ejecutadas, por falta de coordinación entre el presidente regional, consejero regional y alcaldes provincial y distritales.

El burgomaestre de Huandoval no quiso entrar en detalles,  pues refirió que antes de pronunciarse primero debe concertarse la reunión con el presidente regional, a fin de dar soluciones finales. “Todavía es prematuro opinar en contra del presidente regional”, anotó.

De esta forma señaló que en la próxima reunión se replantearán que obras se hicieron y cuales están pendientes en la provincia de Pallasca.

Los alcaldes pretendieron disimular este desaire, pero hicieron notar su malestar en la primera reunión pactada en Chimbote, la cual fue frustrada por la ausencia de Álvarez Aguilar. (Texto y fotos Milton Palpa)