Comentar

Exigen que subregión Pacífico inicie trabajos de enrocado en zona costera

Chimbote en línea (Locales).- Ante el temor de que otra vez los fuertes oleajes continúen afectando a las familias de los pueblos ubicados a lo largo de la zona costera de Chimbote, el secretario técnico de Defensa Civil Provincial, Agustín Ledesma Aguirre, instó al gobierno regional de Ancash y a la subregión Pacífico, ejecutar los trabajos de enrocado en esta zona que por años es afectada por la naturaleza.

El funcionario, aseguró que esta mañana un grupo de trabajadores de Defensa Civil se apersonaron al lugar, para realizar trabajos paliativos en zonas más vulnerables y críticas como los jirones: San Pedro, Pasco, Huánuco, Ayacucho y a la altura de Miramar Bajo.

“He elaborado un informe y lo envié a la gerencia municipal, para que nos faciliten con las maquinarias y poder hacer trabajos paliativos en zonas más afectadas, donde su inundaron las casas afectando a los moradores. Por ahora los volquetes están cargando piedras y las están colocando como refuerzo  ante el peligro de que otra vez se salga el mar”, mencionó.

Ledesma Aguirre, dijo que la Marina de Guerra del Perú y Capitanía de Puerto, le informaron que en esta temporada los oleajes continuarían en igual o mayor proporción, por ello es necesario realizar los trabajos de defensa a la brevedad y si fuera posible evacuar a la población que se ve afectada.

Por otro lado, a pedido de los vecinos, exigió a las autoridades competentes, retirar  el barco que se hundió y que fue abandonado hace mucho tiempo. “Ese barco que esta apostado a la altura la plaza 28 de Julio, cuando hay este tipo de oleaje, permite que las aguas revoten a las paredes de las casas aledañas. Los vecinos de esa zona, han pedido que lo retiren porque les afecta”, anotó.
Finalmente, recomendó a los moradores que colindan con la bahía, tomar sus medidas preventivas ante cualquier desastre. (Texto y fotos Milton Palpa)