Comentar

Coishco: Alcalde exige entrega de patrullero para seguridad del distrito

Chimbote en Línea (Local).- “Es una burla lo que están haciendo con los distritos”, fueron las palabras del alcalde del distrito de Coishco, Jesús Castillo Mestanza,  quien exigió al jefe de la Divipol Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro, que le entregue el patrullero de su distrito, el cual habría sido cambiado hace 15 días por  otro vehículo inservible.

“Pido al coronel a nombre del pueblo de Coishco nos cambien esa camioneta lo más pronto posible, porque no tenemos vehículo para hacer el patrullaje en el distrito. Con esta actitud se está desprotegiendo la seguridad de los vecinos y eso es preocupante”, mencionó

El burgomaestre refirió que el coronel (Aguilar Amaro) a pedido del presidente regional Cesar Álvarez, trajo el vehículo del distrito coishqueño, según él para realizar patrullajes en Chimbote y que solo le habrían dicho que sería devuelto a más tardar en el mes de septiembre del presente año.

“Si quieren hacer el cambio que lo hagan, pero que nos mande una camioneta útil para hacer los operativos en el pueblo. Está unidad está paralizada, porque no cuenta con circulina, las llantas están desiguales, incluso no lleva el sello de la Policía Nacional, parece que lo hubiésemos alquilado de algún vecino”, exhortó.

Dijo que esta situación ha puesto en zozobra a los vecinos coishqueños, pues temen que la delincuencia se apodere del lugar, por ello mañana enviarán un memorial al coronel para que les devuelvan el único vehículo con el que contaban, de lo contrario realizarían una movilización por el bienestar de la población.

Por otro lado, Castillo Mestanza pidió a las autoridades cumplir la promesa de erradicar el botadero de basura, que a la fecha continua afectando a los lugareños, a pesar que la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Minsa y la misma comuna provincial tienen conocimiento del daño que ocasiona este lugar. (Texto y fotos Milton Palpa)