Comentar

Con veredas deficientes entregarán cuestionada obra del casco urbano

Chimbote en Línea (Local).- A pesar de las deficiencias que persisten en la reconstrucción de veredas mal ejecutadas del casco urbano de Chimbote, como buzones abierto, veredas agrietadas, desniveladas y con pésimo acabado, el gerente de Obras de la MPS, Rafú Aguirre Escobar informó hoy acabó el plazo contractual, para que el consorcio Casco Urbano III, entregue dicha obra.

“Hoy acabó el plazo contractual para que el consorcio entregue la obra. Necesitamos el informe de los encargados de la supervisión y en base a ello, tomar las medidas correctivas, penalidades y todo lo que pueda responder, pero no se va otorgar otro plazo”, sostuvo.

Aguirre Escobar, dijo que en base a la información que entregarán hoy los inspectores, se conformará el comité de recepción de obras, la que deberá invitar al Colegio de Ingenieros, para que se incluya en el grupo de verificación de la obra.

“El comité de recepción de obras va hacer la invitación al Colegio de Ingenieros para que nos acompañe en la verificación de los trabajos que se ampliaron hasta hoy. La obra se va evaluar en un lapso de 20 días, para luego aplicar las penalidades por incumplimiento de plazo”, mencionó.

El funcionario municipal refirió que si en todo caso la empresa no corrige los daños generados, la gerencia de Obras de la comuna provincial realizará las correcciones.

Agregó que quienes conformarían la comisión de verificación y recepción de la cuestionada obra, serían los jefes de Obras Públicas, Estudios Técnicos, esperando contar además con el apoyo del Colegio de Ingenieros.

Se contradicen

Mientras que el gerente de Obras de la MPS, Rafú Aguirre Escobar, aseguró que hoy se culmina el plazo contractual para que el consorcio Casco Urbano culmine la reconstrucción de veredas, la gerente municipal, Pamela Bermúdez, señaló que el 8 de junio recién se daría el cierre de plazo. (Texto y fotos Milton Palpa)