Comentar

Financiera Credichavin pretende embargar vivienda de humilde mujer

Chimbote en Línea (Local).- Una moradora del pueblo joven Dos de Junio, Mariela Zapata Chero, con documentos en mano denunció públicamente que la entidad financiera Credichavin quiere embargar su vivienda por una deuda de más de 9 mil soles que no le correspondería, pues aseguró que estuvo pagado parte de ella, pero dicha empresa desconoce lo aportado.

La humilde mujer explicó que hace muchos años sacó un préstamo de 6 mil soles de esta entidad crediticia, pero por el accidente que tuvo su esposo, se atrasó en los pagos, sin embargo cuando en el 2010 trató de ponerse al día la suma se habría incrementado a 16 mil soles, motivo por el cual empezó a realizar los pagos mensuales a fin de aminorar los intereses.

“Yo estuve amortizando mensualmente el pago y ellos me entregaban un boucher, pero curiosamente el 30 de mayo llega a mi casa el personal de Credichavin y colocan un papel en mi fachada, indicando que la casa se encuentra en remate judicial. Me acerque a pedir mi estado de cuenta, pero no me han querido dar. Se están aprovechando porque yo a lo mucho debo 3 mil soles y tengo mis documentos que lo prueban”, mencionó.

Zapata Chero, aseguró que no le quisieron dar el reporte total de lo adeudado, incluso ellos tienen documentos de notificación para hacer pagos, pero con firmas falsas, motivo por el cual tuvo que denunciar ante el Segundo Juzgado Civil, sin embargo teme que la entidad crediticia concrete la venta de su única vivienda.
Dijo que a pesar de contar con los recibos y documentos en regla, la entidad financiera continúa notificándola para que desaloje su vivienda.

“No entiendo cómo se quieren aprovechar con una casa. Trabajo día y noche para pagar la deuda de mi casa, sin tener el apoyo de mi esposo que se accidentó. Se  están aprovechando porque vinieron a mi casa y lo vieron en esas condiciones. Pido ante sus medios hacer conocer al juez que lleva el caso, que tomen en cuenta las firmas falsas, esta vez fui yo la víctima y mañana quien será”, finalizó.
(Texto y fotos Milton Palpa)