Comentar

Corpus Christi: Jesús Eucaristía es quien nos va haciendo Iglesia

Chimbote en Línea (Colaboración: P. Segundo Díaz Flores) El domingo 2 de junio hemos celebrado la Solemnidad del Corpus Christi. En este evento junto a nuestro padre y pastor, el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, la Iglesia Diocesana se reunió alrededor del altar eucarístico para dar culto público al Santísimo Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, en la Plaza de Armas de Chimbote.

Jesús Eucaristía es quien nos va haciendo Iglesia; porque antes de recibir nosotros a Cristo, en la Comunión, como suele decir nuestro Obispo, es Cristo quien nos recibe y nos va integrando en su Cuerpo Místico que es la Iglesia. De esta manera la Eucaristía construye y reconstruye, pero también fortalece y recrea a la comunidad eclesial, formada por todos los bautizados.

En este acto de adoración pública al Santísimo Sacramento, es de destacar la participación de las distintas instituciones educativas vinculadas con la Iglesia Católica, y también de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, ULADECH Católica; que participaron con las hermosas alfombras, confeccionadas alrededor dela Plaza.

Algunas de ellas, habían sido hechas con flores y también con material de reciclaje.  Fue emocionante cuando cada institución recibía a Jesús Sacramentado que puesto en una anda, era llevado sobre los hombros de los representantes de las instituciones, como estudiantes de la ULADECH Católica, Policía Nacional del Perú, Municipalidad de Chimbote, entre otros.

Al finalizar la procesión, recibimos la bendición con el mismo Cuerpo de Cristo, a través del Obispo, quien nos había exhortado a vivir en la caridad porque Jesús Eucaristía es aquel que nos hace vivir en la dimensión del amor.