Comentar

Productos marítimos de Chimbote son comercializados en otros puertos

Chimbote en Línea (Economía).- Debido a la demora de Enapu para transferir el puerto al gobierno regional de Ancash, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios de Chimbote, Ricardo Amaya Rodríguez, lamentó que las empresas harineras y conserveras estén trasladando sus productos para ser comercializados en otros puertos.

“Es una pena ver todos los días que tráiler cargados de sacos de harina de pescado y conservas, se vayan a otros puertos como Paita, Callao, para comercializarlos. No es justo que teniendo un enorme puerto y por una lenta gestión, se estén llevando nuestros recursos a otros lugares”, mencionó.

Amaya Rodríguez, refirió que las grandes empresas harineras nuevamente están utilizando el recurso de nuestro litoral, pero no están brindando la oportunidad de trabajo al personal del terminal portuario, que llevan sin meses sin laborar.

Por otro lado informó que ya se conformó la Unidad Ejecutora del terminal portuario, a fin de poder administrar los recursos que se comercializan, teniendo como gerente  general a Jorge Manchegos, quien habría trabajado como gerente general de la Autoridad Portuaria Regional de Áncash. (Texto y foto Milton Palpa)