Comentar

Déficit económico en “La Caleta” no permite contratar médicos especialistas

Chimbote en Línea (Locales).- El director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, dio a conocer que el déficit económico de 100 mil nuevos soles que atraviesa el nosocomio no permite la contratación de médicos especialistas, dejándose de atender a muchos usuarios que acuden a diario al nosocomio.

“De acuerdo a la evaluación obtenida en el primer trimestre del año, hemos encontrado una serie de dificultades económicas como el pago de sueldos por terceros y requerimientos del usuario interno (viáticos), que están atrasados desde el año 2012”, mencionó.

Aguirre Flores, manifestó que debido a una inadecuada programación del exdirector del nosocomio se ha dejado de cubrir los costos de recursos humanos del hospital (especialización), sabiendo que urge contar con doce especialistas distribuidos en las 4 áreas, pero lamentablemente tampoco se cuenta con presupuesto para contratarlos.

“Necesitamos especialistas en las 4 áreas como Pediatría, Cirugía, Medicina Interna, Ginecología lo que nos permitirá solucionar todas las necesidades de la comunidad”, anotó.

Ante esta situación, la nueva directiva ejecutiva, está tratando de solucionar la problemática en un lapso de seis meses, mientras tanto, el titular del nosocomio, refirió que las plazas de los galenos especialistas se cubren con apoyo externo.

Por otro lado, a fin de mejorar la situación en la que se encuentra el hospital, Aguirre Flores dio a conocer que han programado una capacitación del personal en temas de abordaje de patologías frecuente y apoyo diagnóstico, desde el jueves 6 hasta el sábado 8 en el auditorio de la MPS, contando con el apoyo de especialistas de Lima. (Texto y foto Milton Palpa)