Comentar

Escolares analizaron el tratamiento de la información en los medios

Chimbotenlinea.com (Nuevo Chimbote).- Once instituciones educativas particulares y nacionales de Chimbote, Santa y Casma participaron en el Foro estudiantil “Tratamiento de información de los medios de comunicación”, que se realizó ayer en el auditorio de la Institución Educativa Parroquial Santa María de Cervelló.

La finalidad de esta activiad fue analizar el consumo de los medios de comunicación en los adolescentes. Cada representante de las delegaciones expuso los temas como: la tergiversación  de la información de los medios impresos, la seguridad ciudadana en los medios de comunicación, el tratamiento de la información, entre otros.

El docente Renán Mantilla Ponte, coordinador  del área de Desarrollo y Proyección Institucional de dicho colegio, señaló que esta actividad es para que los jóvenes puedan contrarrestar las situaciones críticas de la sociedad  y convertirlas en positivas.

“Los medios de comunicación, ahora no solo informan si no brindan temor con su información y no debe ser así porque un medio impreso, televisivo, radial o digital debe educar y dar una información veraz y concisa. No debe atacar a la comunidad”, manifestó.

Además dijo que foro es un forma que los adolescentes conozcan la realidad social, nacional, nacional e internacional para que propongan alternativas de cambio.

Los participantes fueron los alumnos del 3, 4 y 5 de secundaria de los diferentes colegios. Al concluir el debate se formó una comisión para analizar los medios de comunicación local y rechazaron a algunos medios que solo se dedican a insultar a la gente y defender a sus candidatos.  (Por: Liliana Capuñay)