Comentar

Jóvenes tenores y barítonos de Bel Canto en espectacular concierto

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El público presente deleitó, cantó y recordó a los más reconocidos tenores y barítonos mundiales, a través de la interpretación musical que ofrecieron cuatro jóvenes talentos chimbotanos. Ellos son alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto, que en alianza con CECOPROS, ofrecieron anoche el primer Concierto de Canto y Música Lírica.

La actividad se desarrolló en en el auditorio de la Institución Educativa Parroquial Santa María de Cervelló, por el XIX  Aniversario de Creación Política del Distrito de Nuevo Chimbote. Al acto asistieron jóvenes, adultos y las principales autoridades del distrito.

Los cuatro jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 24 años, interpretaron varios temas con una calidad de voces impresionantes: Aleluya, O Sole Mio, Hasta mi final, La Donna e mobile, Ti amero y otros, A mi manera, Nella Fantasia,  Caruso, Desde el día en que te fuiste y Regresa a mí.

Las canciones en italiano y español, en género lírico y pop lírico, fueron seleccionadas y preparadas por la profesora Johana Roldán, directora de la Academia Bel Canto, quien tiene una formación musical en su país de origen Costa Rica, y ahora se encuentra en Chimbote ofreciendo talleres de canto y música en el jirón Leoncio Prado 120.

Los asistentes quedaron fascinados con el espectáculo cultural, ya que al momento de concluir el espectáculo agradecieron con muchos aplausos y puestos de pie.

Una de los asistentes, Margarita Ode, manifestó: “Hay muchos jóvenes que no se dedican al género lirico porque es muy difícil, pero esta noche los jóvenes se lucieron. Espero que no sea la última vez que haya este tipo de evento, en nuestro puerto hay talento y aquí lo tenemos”, dijo.

La actividad cultural fue organizada por CECOPROS y Bel Canto, con el auspicio del diario digital Chimbote en Línea; y en coordinación con el Area de Cultura de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. (Por: Liliana Capuñay)