Comentar

Reconstrucción de veredas vence el miércoles 5 de junio

Chimbote en Línea (Locales).- Contrariada, la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, dijo que el próximo miércoles 5 de junio el Consorcio Casco Urbano III deberá culminar la reconstrucción de las deficientes veredas del casco urbano de Chimbote.

“El día de ayer en reunión me dijeron que el miércoles de la otra semana se debe estar entregando toda la obra. Se continúan levantando las observaciones en materia del plazo establecido. La solicitud de plazo del consorcio se debió a la observación del proceso constructivo. No fue por la calidad de material que usaron, sino por el proceso para su ejecución”, sostuvo.

Bermúdez Rodríguez, aseguró que una vez vencido el plazo de la obra, se iniciará la verificación de la misma, a fin de comprobar si la empresa constructora cumplió en corregir las  observaciones dadas por el Colegio de Ingenieros y la gerencia de obras.

Por otro lado, rechazó las declaraciones que había dado el Colegio de Ingenieros, aduciendo que se utilizó cemento de mala calidad. “Yo tengo un informe que ha sido derivado por el Colegio de Ingenieros, donde no se cuestiona el material utilizado. Han sido bien claros en indicar que la demora y los desperfectos se produjo en el proceso constructivo, más no de los materiales”, sostuvo.

Refirió que hasta hoy se han venido corrigiendo algunas puntas de dilatación, levantamiento de paños, colocación de rampas, entre otras irregularidades. (Texto y foto Milton Palpa)