Comentar

Procurador Anticorrupción aclara que caso “La Centralita” no ha sido archivado

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia aclaró esta mañana que el sonado caso “La Centralita” que involucra al presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, no ha sido archivado con el habeas corpus que ha concedido un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Ancash a favor de la autoridad regional.

 “Lo que haya dicho la defensa legal de Álvarez Aguilar no tiene relevancia jurídica, la investigación contra el presidente regional y un grupo de periodistas continúa. Estamos esperando ser notificados porque fue la Procuraduría la que apeló la decisión fiscal que ordenaba el archivo de esta denuncia para iniciar acciones legales”, declaró.

 Según Asmat Urcia, el habeas corpus ha sido mal otorgado por el juzgado de Huaraz, “porque no me explico cómo han admitido una solicitud en una jurisdicción judicial distinta al lugar donde se ventila el proceso. Entonces mañana una persona investigada en Chimbote puede presentar un habeas corpus de Arequipa, Moquegua o Tacna”, refirió.

 El procurador pidió también al presidente de la Junta de Fiscales que se pronuncie sobre el habeas corpus, porque a su opinión tiene vacíos porque primero dijo que no puede paralizar toda una investigación y segundo que solo exime a Álvarez y cómo quedan los demás investigados.

 “Álvarez dijo en más de una vez que se somete a toda investigación, entonces que cumpla lo que dice. Lo que pasa es que para el público dice una cosa, pero ante la justicia hace lo contrario, presenta habeas corpus en juzgados que no son competentes”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)