Comentar

Estatales bloquean túnel de Coishco en segundo día de huelga

Chimbote en Línea (Locales).- En el segundo día de huelga nacional, los trabajadores estatales de la provincia del Santa bloquearon el túnel de Coishco por tres horas, interrumpiendo así el transporte público, interprovincial y de carga pesada en la carretera Panamericana Norte.

Dicha medida tomada por los servidores públicos busca que el Gobierno Central escuche su pedido y no apruebe el Proyecto de Ley N° 1846, denominado “Servicio Civil”, al que consideran nefasto porque vulnera sus derechos laborales y que será debatido en el Congreso de la República.

Los trabajadores desde tempranas horas de la mañana se reunieron en la plaza 28 de Julio, para luego movilizarse por la avenida José Gálvez con dirección al túnel de Coishco, donde quemaron llantas y arrojaron piedras a la vía, lo que motivo a que la Policía Nacional lance algunas bombas lacrimógenas, generando enfrentamientos entre ambas partes.

Esta segunda movilización congregó a los servidores del Poder Judicial,  Salud, Educación, trabajadores de la subregión Pacífico, además de los trabajadores municipales tanto de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Casma, Nepeña, entre otros.

Los manifestantes advirtieron que de aprobarse dicho proyecto de ley, radicalizarían su medida de fuerza.

Cabe mencionar que el Proyecto de Ley Nº 1846 se debatiría hoy en la Comisión de Trabajo, para luego ser debatida en el pleno del Congreso de la República. (Texto y fotos Milton Palpa)