Comentar

Raúl Cobeñas ahora dice que policía manipuló investigación para inculparlo

Chimbote en Línea (Policiales).- Raúl Cobeñas Sernaqué de 52 años se presentó esta mañana ante la prensa en Chimbote para reiterar que no mandó a matar a su hermano el comerciante casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué de 54 y que un policía, primo hermano de su cuñada Gloria Castromonte Osorio, habría influenciado en las investigaciones para culpar a su familia.

 Llegó de Casma directamente al estudio jurídico de su abogado Pedro Burgos Escurra para denunciar ante los periodistas que el suboficial PNP Fernando Trujillo Osorio, habría direccionado las investigaciones y que incluso lo intervino arbitrariamente.

 “El suboficial Fernando Trujillo Osorio, primo hermano de mi cuñada, participó en la captura de los sicarios, allanó mi vivienda y me dijo ya perdiste y a mi hijo Gustavo le mencionó que mi esposa (Nery Ruiz Ávila) y yo íbamos a ser condenados a cadena perpetua, es decir antes de que avancen las investigaciones él ya sabía lo que iba a hacer”, declaró.

 Volvió a decir también que no conoce a los sicarios trujillanos y que ellos tampoco lo reconocieron delante de la policía.

 “En mi delante enseñaron a los sicarios mi fotografía de Reniec para ver si me reconocían y ellos dijeron que no, luego me señalaron y también dijeron que no. Ese video que ha sido filtrado por la policía, en el que supuestamente yo sabía del plan para asesinar a mí hermano, no tiene validez porque los sicarios han sido golpeados para declarar”, indicó.

 Raúl Cobeñas anunció que su esposa Nery Ruiz Ávila se presentará a la justicia este martes y que demostrarán que la sindicación de los sicarios es falsa, que presuntamente esta historia contra su familia fue creada por extorsionadores que desde el 12 de mayo empezaron a pedirle 30 mil soles a ambos hermanos.

 “Raúl y yo éramos extorsionados, consta en la denuncia que presenté en la Seincri de Chimbote. Deben investigar bien este homicidio, mi esposa Nery es inocente. Además en mi casa nunca hospedamos a los sicarios, eso no tiene lógica. Alberto y yo nos distanciamos hace 6 u 8 años por cosas domésticas, nunca lo consideré un enemigo”, agregó.

Cabe indicar que los sicarios Luis Javier Silva Aliaga de 19 años y Henry Joel Mayorga Aguilar de 18 confesaron a la policía que Nery Ruiz Ávila pagó 3 mil soles a cada uno para acabar con la vida de su cuñado. El homicidio ocurrió el pasado 20 de mayo.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)