Comentar

Reclaman que procurador Anticorrupción no acude a procesos contra alcalde Gasco

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El abogado Luis Arroyo Guevara, en representación de los denunciantes Daniel Sparrow y Edwin Borja, pidió al procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia, que se apersone a los procesos por presuntos hechos de corrupción contra el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.
 
“Hace más de tres meses Daniel Sparrow y Edwin Borja denunciaron a Gasco Barreto por los presuntos delitos de malversación de fondos, colusión y asociación ilícita para delinquir pero ni la fiscalía anticorrupción ni el procurador Asmat Urcia han movido este proceso, a pesar   que se investigan graves delitos”, declaró.
 
Arroyo Guevara dijo que los denunciantes presentaron un video en el que supuestamente el burgomaestre sureño menciona que congresistas de la República se han acercado a pedirle que les den obras por más de 5 millones de soles.
 
“El procurador Asmat cuando se investiga a las autoridades regionales exige celeridad, realización de pericias, presenta escritos y realiza apelaciones, pero cuando se denuncia a Gasco no dice nada, a pesar que esta denuncia involucra también a parlamentarios”, indicó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)