Comentar

Elaboran Manta por la Dignidad de Áncash

Chimbote en Línea (Locales) Anoche se realizó la primera Jornada por la Dignidad de Áncash, que se realizarán cada mes durante el año, convocadas por la Comisión de Justicia Social y organizaciones que luchan contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos. En esta cita se dio inicio a la confección a la Manta por la Dignidad.

Estas jornadas buscan ser un espacio ciudadano para despertar y promover en la opinión pública acciones colectivas que incidan en la defensa de los derechos y promover valores. Y se realizarán cada mes, en el presente año.

Ayer estuvieron presentes, en el auditorio de la CJS, ciudadanos, agentes pastorales e invitados.

Hubo poesía, canto, danzas y un reconocimiento especial al escritor y periodista Augusto Rubio Acosta, quien hace poco rechazó la medalla de la ciudad en un acto de reconocimiento público, gesto ciudadano en protesta por la presencia de la cuestionada autoridad regional.

"Indignarse no es suficiente, los problemas que nos aquejan no se solucionarán si permanecemos pasivos observando las injusticias y atropellos que acontecen a nuestro alrededor. Es momento de unir esfuerzos, de indignarnos y actuar", señalaron los organizadores.

LA MANTA

Como parte de esta actividad, se viene confeccionando, de manera colaborativa, la Manta por la Dignidad. Cualquier persona puede contribuir con un retazo de tela (1 mt x 1.20 cm), y sobre ellas colocar mensajes escritos y/o pintados con aerosol y otros materiales. Esta manta representa el rechazo a la corrupción e impunidad vigente.  Los retazos se irán uniendo en cada jornada y la manta será exhibida en las diversas actividades públicas. Más datos en www.comisiondejusticiasocial.blogspot.com