Comentar

Pescadores activos y jubilados ya recolectaron cerca de 3 mil firmas

Chimbote en Línea (Locales).-  Con más de 2 mil 800 firmas recolectadas en una semana, los pescadores activos y jubilados se apostaron por las inmediaciones del Mercado Modelo para continuar recogiendo las rubricas de los chimbotanos, a fin de demandar la inconstitucionalidad de la Ley 30003.

El secretario general del Sindicato José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza, refirió que aunque solo se necesitan 5 mil firmas válidas para presentar el pedido  ante el Tribunal Constitucional, el objetivo sería recolectar un promedio de 30 mil firmas para que todos sepan el desacuerdo de los pescadores con la referida ley.

“La recolección de firmas continúa y estamos contando también con el apoyo masivo de la población de Paita, Chancay, Huacho, Tambo de Mora, Pisco, Hilo y Callao. En Chimbote estamos superando los 2 mil 800 firmas y a nivel nacional nos han confirmado que han recogido cerca de 4 mil”, sostuvo.

El dirigente dijo que la a recolección de las firmas no significa que se va derogar la ley, pues esto serviría para acompañar la demanda de inconstitucional de la nefasta ley que luego de ser calificadas por la Onpe, será presentada ante Tribunal Constitucional.

“Consideramos que el 10 de junio la Onpe debe estar calificando las firmas recogidas, para que luego estas acompañen a la demanda de inconstitucionalidad. Además del pedido, en el distrito judicial del Santa vamos a pedir una medida cautelar, ya que los tripulantes, patrones y motoristas que somos los más afectados no vamos aceptar la modificatoria porque perderíamos el sistema anterior”, finalizó. (Texto y foto  Milton Palpa)