Comentar

Instituciones se unen para brindar apoyo social a pueblos vulnerables

 Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana más de una decena de instituciones públicas y privadas de Chimbote se unieron para brindar su apoyo social al pueblo joven “La Balanza”, que por años ha estado plagado de delincuencia, convirtiéndose en uno de los focos donde se comercializaba droga a vista de los propios vecinos.

Las instituciones que participaron de esta campaña benéfica y de proyección social fueron: Reniec, Demuna, Centro de Emergencia Mujer, Inppares, Mindes, Instituto Rosa Merino, Ministerio Público, EsSalud, Centro Amar,  instituciones religiosas católicas y evangelistas, entre otros, que desde temprano formaron sus carpas ofreciendo atención en consultorios jurídicos, consejería y de orientación en diversos temas que la población tanto necesita.

Esta actividad permitió establecer vínculos entre las entidades participantes, así como realizar acciones conjuntas en beneficio a esta comunidad, a fin de promover el trabajo que realizan cada una de ellas que muchas veces las personas no conocen, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

“Cada institución se encuentra ofreciendo sus servicios de consultas médicas, psicología, consejería, corte de pelo, inscripción de DNI gratuito, atención de denuncias y  asesoramiento sobre violencia familiar, de alimentos y de tipo penal”,  mencionó  Mirian Lucero Tamayo, representante de la primera Fiscalía de Familia de Chimbote.

La funcionaria dijo que han elegido este pueblo joven, porque ha sido considerado por la Policía Nacional, como una zona de alto riesgo delincuencial, siendo los vecinos los más afectados.
“Vamos a continuar trabajando con los demás pueblos que se han visto afectados y vulnerados en diferentes problemas. Esperamos que con lo que aportemos sea de beneficio para las familias”, finalizó. (Texto y foto  Milton Palpa)