Comentar

Vecinos de “La Balanza” piden que construyan comisaría en antigua casona

 Chimbote en Línea (Locales).-  Los vecinos del pueblo joven La Balanza exigieron a las autoridades la demolición de la antigua casona llamada con el mismo nombre del pueblo, para convertirla en una dependencia policial en beneficio de la seguridad de la población, puesto que el clima de inseguridad y delincuencia que viven es incontrolable.

El dirigente de la zona, Manuel Alzamora Gálvez, explicó que este reciento de 196 metros cuadrados data del año 1942 y servía para pesar el carbón de piedra que era traído desde la sierra hacia los depósitos de Siderperú.

“Este lugar que se encuentra ubicado en el jirón Ferrocarril no ha sido considerado como monumento integrante del patrimonio del Perú por parte del INC, asimismo Defensa Civil lo declaró en emergencia, porque no cumplía las condiciones de seguridad. Pedimos su demolición para que se construya un puesto policial que tanto lo necesitamos”, mencionó.     

Dijo que desde gestiones anteriores los vecinos vienen pidiendo a la comuna provincial que demuela el inmueble, pero a pesar del pedido, nadie se ha pronunciado al respecto.

“Queremos tener mayor seguridad en este barrio que ha sido considerado peligroso por los policías. En las noches deambulan los delincuentes y los vecinos temen ser agredidos, incluso hemos pedido resguardo policial el incremento de delincuentes que vienen de otros lados”, mencionó

Agregó diciendo que presentarán un último documento a la comuna provincial, pero si no encuentran respuestas tomarán otras medidas porque ya no pueden soportar el peligro que asecha el lugar. (Texto y foto  Milton Palpa)