Comentar

Alumnos del "Fe y alegría N° 42" piden apoyo para preparar sus desayunos

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de haber salido a protestar, pidiendo ser incorporados al programa de alimentación escolar Qali Warma, los 160 escolares especiales de la institución educativa Fe y Alegría Nº 42, a quienes hace dos meses no les entregan sus desayunos, ahora tienen que recibir donaciones de pan, huevos, leche, panetón, de gente de buen corazón.

Así lo dio a conocer, la directora del plantel, Francesca Lagos Azocar, quien lamentó que sólo les hayan podido dar las raciones para 18 días, en el mes de marzo y que hasta el día de hoy nadie le da explicaciones del por qué no les permiten ser beneficiados del emblemático programa del Estado.

“Como no llegan los desayunos, tenemos que comprarlos  con nuestro propio dinero y con el apoyo de algunas personas que vienen regalando pan, leche panetones, huevos. La gente muy caritativa sabe del problema que estamos pasando y nos están brindando su ayuda”, mencionó.

La titular del colegio, quien se encontraba por el centro de Chimbote, buscando apoyo de empresas y autoridades, explicó que el pasado 14 de mayo el monitor de Qali Warma, de la provincia del Santa, Alex Ascoy, se comprometió en solucionar su problema en una semana, sin embargo, la realidad fue distinta, dejando sin desayuno a los menores con habilidades diferentes.

“Ayer también llegó a la institución un encargado de Defensoría del Pueblo quien tomó nota de nuestras necesidades y dijo que nos ofreció a dar solución lo más pronto posible y eso estamos esperando”, anotó.

Dijo que cuando existía el Pronaa recibían desayunos y almuerzo sin ninguna dificultad, pero ahora, con este nuevo programa solo ha generado malestar en los docentes, porque los niños piden sus desayunos todos los días.

“Son niños muy vulnerables, con diferentes enfermedades del sistema nervioso y no podemos darles cualquier alimento, se requiere productos nutritivos. Necesitamos unos mil 500 soles mensuales para comprar productos para el desayuno y almuerzo. Asimismo es necesario el petróleo para los buses que cumplen la tarea de dejar a los niños en su  casa”, finalizó.

Como se recuerda los menores con habilidades diferentes, protestaron junto a sus profesores, hace dos días, en el frontis de la comuna provincial para ser atendido en el flamante programa, pero hasta hoy las autoridades no han respondido a este pedido. (Texto y fotos  Milton Palpa)