Comentar

Rechazan pedido de derogación de polémica ley de comida chatarra

 Chimbote en Línea (Locales).- “De 4 niños en el Perú, 1 sufre de diabetes o sobrepeso por consumir comida chatarra”, fue la expresión del presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), Julio Roncal Briceño, para rechazar el pedido de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), que busca derogar la promulgación de la polémica ley de comida chatarra, en el interior de las instituciones educativas.

“Nosotros hemos presentado un pronunciamiento con todas las asociaciones en defensa del consumidor, para que las instituciones especializada en temas técnicos hagan cumplir esta ley cuyo único fin es promover y regular adecuadamente los buenos hábitos alimenticios”, mencionó.  

Roncal Briceño, desestimó que esta normatividad, perjudique el derecho a la publicidad y a la libre elección de los consumidores, tal como se viene amparando en esta excusa la SIN, exigiendo al Congreso de la República la derogatoria de esta ley, por ello dijo que con este pedido solo se está buscando poner en peligro la salud de los menores, al consumir productos que no estén debidamente autorizados.

“El objetivo de esta norma, que se trabajando con el Ministerio de Educación y Salud, busca generar políticas que sensibilicen a los consumidores en el aspecto de tener una adecuada nutrición y no estar consumiendo estas famosas comidas chatarras, que están causando daños irreparables en los escolares”, expresó.

Dijo que por ahora la ley se encuentra promulgada, pero se dio dos meses de plazo para que pueda ser reglamentada y de esta forma se pueda hacer cumplir.
“Lo bueno que algunos colegios particulares, ya tienen programas de nutrición y con la vigencia de esta normatividad, van estar obligados a dar cumplimiento, tanto en las instituciones públicas y privadas", culminó (Texto y fotos  Milton Palpa)