Comentar

Congestión de vehículos pesados genera malestar en moradores del “21 de Abril”

Chimbote en Línea (Locales).- Fastidiado, el secretario general de la urbanización 21 de Abril, Edwin Valdivia Llamosas, denunció que el congestionamiento de tránsito en la ciudad, producto de las obras de alcantarillado que se vienen ejecutando, ha ocasionando que los vehículos de transporte pesado se desvíen por el mencionado lugar generando malestar en la población.

“Estamos fastidiados por la informalidad en la ejecución de obras. No están trabajando con un plan de contingencia, por ello los vehículos pesados tienen que buscar una vía de acceso y han escogido pasar por la urbanización, ocasionando el peligro latente para la población”, mencionó.

Valdivia Llamosas responsabilizó a la subregión Pacífico, al área de Transportes de la comuna provincial y a la empresa ejecutora de las obras, por no haber prevenido la congestión vehicular, que viene dañando las pistas nuevas que fueron construidas hace dos años

“Estas pistas son para transito liviano y no para pesado. Tanto nos ha costado trabajar y gestionar las obras del 21 de Abril, para que estos vehículos deterioren las pistas. Las obras deben ser planificadas con señalizaciones, un mes antes de los trabajos, a fin de evitar estos problemas que afecta a los moradores”, sostuvo.

El dirigente exigió a las autoridades competentes, resolver este inconveniente lo antes posible, de lo contrario, dijo que los moradores afectados realizarán un plantón en plena vía y no dejarán transitar ningún vehículo (Texto y foto  Milton Palpa)