Comentar

Denuncian venta ilegal de auto Yaris de la USP

Chimbote en Línea (Locales).- El ex docente de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro, Guillermo Barrantes Reyes, denunció públicamente que el pasado 25 de abril, una comisión conformada por el rector, José María Huamán, vendió el auto Toyota Yaris con placa BOF-609, considerado un bien legal de esta casa superior de estudios.

“Nos hemos enterado de la venta del auto Yaris que pertenecía al área de Imagen Institucional. Ha sido una venta ilegal porque este bien le pertenece a la universidad y es lamentable que el ex rector (José María Huamán) y vicerrectores que fueron ilegalmente reelegidos, siguen cometiendo irregularidades”, mencionó.
Barrantes Reyes, con documentos en mano, refirió que un ex miembro del consejo universitario, José Luis Liñán Paredes, a través de un escrito le pidió José María Huamán dejar sin efecto la comisión que se formó el día 15 de mayo para dar de baja dicha unidad y se sancione a los responsables de la venta, pero hasta el día de hoy no recibe respuesta a su pedido.

“La entrega del vehículo la hizo un señor llamado Eloy Luna Victoria al comprador Jesús Ángeles Jiménez, que desconocemos de quién se trata, pero en el documento señalan que luego formalizarían la documentación respectiva y que todo estaría coordinado con la vicerrectora administrativa, Manuela Portales Pairazamán”, mencionó.

No desestimó que se estén vendiendo los bienes de la universidad, porque a las autoridades les falta dinero, buscando de esta forma deshacerse de lo que encuentren a su alcance. “No hay necesidad de vender las cosas. Si el auto está operativo porque venderlo y si se pretende darles de baja, tiene que ser por un proceso administrativo”, anotó.

Dijo que en los próximos días haría la denuncia correspondiente, por ello viene recopilando información y demás pruebas del caso. (Texto y foto  Milton Palpa)