Comentar

Otorgaron permiso de circulación a 22 nuevas empresas sin tener un solo vehículo

Chimbote en Línea (Locales).- La jefa de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Jazmín Baltazar Pérez, denunció hoy que 22 nuevas empresas de colectivos obtuvieron su permiso de circulación sin tener un solo vehículo, cuando la norma exige que por lo menos tenga empadronada 40 unidades.

 “La gerente de Servicios Públicos, Bertha Sandoval, deberá explicar cómo se otorgaron permisos de circulación a 22 nuevas empresas de transporte sin cumplir con las normas, principalmente con el requisito primordial de tener por lo menos 40 vehículos, porque en la realidad estas nuevas empresas ni siquiera tenían un carro”, protestó.

 La funcionaria dijo además que las 22 nuevas empresas no cumplen con su ruta y los vehículos que recibieron no tienen el peso recomendado para ofrecer el servicio de transporte público.

 “La Contraloría General de la República podría investigar la aparición de nuevas empresas y se daría cuenta que obtuvieron sus permisos de manera irregular, por eso estamos tratando de corregir estas situaciones anómalas que se han dado en el municipio”, señaló.

Baltazar Pérez informó también que la funcionaria Bertha Sandoval trasgredió la ordenanza municipal N° 018 del 2006 que prohíbe la concesión de nuevas rutas.

“No se ha respetado la ordenanza municipal 018 que es ley también, estamos tratando de ordenar el transporte en Chimbote que es un caos”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)