Comentar

Cinco empresas de transporte público denunciadas por irregularidades

Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Central de Transportistas de la provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, dio a conocer que habría denunciado a 5 empresas que prestan el servicio de transporte público por haber cometido irregularidades desde que la Gerencia de Servicios Públicos les otorgó las resoluciones para poder operar.

“Se de unas 5 acciones legales que presentamos contra estas empresas que cometieron irregularidades y espero que las autoridades que administran justicia como el Poder judicial, Fiscalía e Indecopi, actúen y sancionen de acuerdo a ley”

Saavedra Paredes, dijo que estas empresas vienen siendo sancionadas por varios motivos como: tener la farola del mismo tamaño y color con otras empresas, asimismo utilizan el nombre parecido generando confusión en los pasajeros, quienes muchas veces no pueden denunciar cuando son asaltados y en otros casos intimidados.

“Eso es faltar el respeto a las personas y son las mismas autoridades las que generan este desorden y caos. Como van a permitir que las empresas tengan el mismo nombre o logotipo y en otros casos agrega A1, A2 y otro número adicional. Están contribuyendo a que los delincuentes cometan sus fechorías”, mencionó.

Por otro lado, cuestionó el trabajo que viene realizando la gerente de Servicios Públicos de la MPS, Lourdes Sandoval Rojas, quien anteriormente habría anunciado que más de 30 empresas deberían salir del mercado por haber mentido aduciendo tener una flota de 50 carros, pero en el registro no figuraba ninguno, sin embargo cuando le solicitaron el nombre de estas empresas se negó a entregar la documentación.

Respalda trabajo de jefa de Desarrollo Vial

Asimismo respaldó el desempeño de la jefa de la Subgerencia de Desarrollo Vial de la MPS, Jazmín Baltazar Pérez, quien se encuentra disponiendo los operativos en el sector transporte, a fin de erradicar la informalidad e irresponsabilidad de los conductores que no tramitan su documentación para poder circular.

“Felicito la designación de Jazmín Baltazar Pérez en el área de Transporte, porque es una profesional con muchos años de carrera pública dentro de la comuna provincial. Ha empezado a hacer operativos a los compañeros transportistas que les falta documentación y me parece justo que se ponga rigor y lo bueno que quiere hacer las cosas no por antojo de nadie, sino porque la ley lo señala”, mencionó.

El dirigente de los transportistas, lamentó que existan personas con intenciones de mala fe, o que tienen otros intereses, para desestabilizar las acciones de la funcionaria municipal que solo está cumpliendo con su labor, a fin de poner orden en este sector que desde que se inició la gestión se ha venido cometiendo infinidad de irregularidades. (Texto y foto Milton Palpa)