Comentar

Sala de operaciones del Hospital Regional está invadida de roedores

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional, Luis Gómez Santa Cruz, denunció que la Sala de Operaciones de dicho nosocomio se encuentra invadida de roedores, poniendo en riesgo la salud e integridad de los pacientes.

Hizo esta grave acusación tras anunciar un paro de 24 horas programado para este 29 de mayo, por los trabajadores del nosocomio, ante tantas irregularidades que viene cometiendo la actual gestión del director, Carlos Javier Vega Carrión, entre ellos: malversación de fondos, administración deficiente, casos de nepotismo, lavandería inservible, incluso dijo que los ascensores se encuentran en mal estado, poniendo en riesgo a la población que acude al nosocomio atenderse.

“Los trabajadores estamos exigiendo la salida del titular del hospital porque las irregularidades han sobrepasado los límites, convirtiéndose insostenible para los pacientes y trabajadores. No podemos ser cómplices de lo que está pasando, además el hospital ahora está funcionando como posta médica”, exhortó.

Gómez Santa Cruz, dijo que a pesar del reiterado pedido que hicieron al director del nosocomio, para mejorar la situación, él hace caso omiso al clamor de la población y continúa trabajando rodeado de personal que no tiene capacidad, ni estudio en jefaturas para poder reflotar la imagen. Asimismo lo acusó de otorgar puestos de trabajo a sus amigos, convirtiendo el lugar en tierra de nadie.

“Hace 3 días hemos tenido reunión con los 400 trabajadores y hemos preparado un anillado con todas las irregularidades de la gestión que lo vamos a presentar a la Dirección Regional de Salud para que investigue y destituya del cargo a este mal profesional”, mencionó.

Agregó que debido a esta medida de fuerza se dejará de atender a unos 200 pacientes que a diario llegan al nosocomio. (Texto Milton Palpa)