Comentar

El papa pide a políticos reforma financiera que privilegie la ética y el bien común (Video)

Chimbote en línea (Cuestión de Fe).- Francisco ha recibido las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores ante la Santa Sede de los países de Kirguistán, Antigua y Barbuda, Luxemburgo y Botswana.

Durante el encuentro con los nuevos embajadores el Papa dijo que la crisis económica que atraviesan varios países del mundo está basada en  una profunda crisis antropológica.

PAPA FRANCISCO
“Una de las causas de esta situación, según me parece, es la relación que se tiene con el dinero. Se acepta su dominio sobre nosotros y sobre nuestra sociedad”.

El Papa dijo que el dinero se ha convertido en un nuevo ídolo que se convierte en una tiranía invisible que reduce al hombre a un bien de consumo de usar y tirar.

PAPA FRANCISCO
“Hemos creado nuevos ídolos. La adoración del antiguo ternero de oro ha encontrado una nueva y despiadada imagen en el fetichismo del dinero y en la dictadura de la economía sin rostro ni fines realmente humanos”.

El Papa pidió a los embajadores que ayudaran a los políticos a realizar una reforma financiera que sea ética y que produzca a su vez, cambios en el sistema económico convenientes para todos.

PAPA FRANCISCO
“La Iglesia, por su parte, trabaja siempre para el desarrollo integral de cada persona. En este sentido recuerda que conseguir el bien común no debe ser un simple añadido, un simple esquema conceptual de calidad inferior dentro de los programas políticos”.

Francisco subrayó también que “la solidaridad es el tesoro de los pobres, frecuentemente considerada contraproducente, contraria a la racionalidad financiera y económica”.

La Santa Sede mantiene actualmente relaciones diplomáticas con 179 países además de con la Unión Europea y la Orden de Malta. (Fuente: Romereports.com)