Comentar

Nuevo Chimbote: Más de 200 adultos mayores atendidos en campaña médica gratuita

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 200 beneficiarios del Programa Pensión 65, integrantes del Programa de Adulto Mayor de Nuevo Chimbote, fueron atendidos por especialistas de la salud en una campaña médica gratuita organizada por la comuna sureña y la Oficina de Focalización de Hogares (Sisfho), con el apoyo del Hospital Regional.

La actividad se realizó hoy en la Plaza Mayor del distrito, desde la 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y contó con la presencia de reconocidos médicos de la región, además de la colaboración del alcalde distrital Francisco Gasco Barreto.

Los sexagenarios llegaron acompañados de sus familiares para atenderse en las especialidades de oftalmología, nutrición, medicina general y odontología.

La comuna sureña puso a disposición de esta significativa campaña las dos unidades del Hospimóvil y la participación del personal de la Subgerencia de Salud.

La autoridad edil manifestó muestras de cordialidad hacia los adultos mayores que esperaban pacientes su turno para ser evaluados por los especialistas de la salud e indicó que acciones como esta continuarán desarrollándose a lo largo del año, con el propósito de brindarle una mejor calidad de vida para las personas de tercera edad del distrito.

En tanto el promotor provincial de Pensión 65, José Luis Rodríguez Sánchez, explicó que el número de beneficiarios del programa estatal será ampliado en los próximos meses. Asimismo agradeció el apoyo que viene ofreciendo la Municipalidad de Nuevo Chimbote a favor de los más necesitados. (Redacción Central)