Comentar

Propietarios de grifos suben precio de GLP como medida de presión

Chimbote en Línea (Economía).- El presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Norberto Harrison Mori, señaló que el alza del precio del GLP se mantiene en 1.62 soles el litro,  debido a que los dueños de los servicentros, tomaron esta medida de presión tras el anuncio del Estado para comprar La Pampilla y sus 400 servicentros de Repsol.

“Luego de este desabastecimiento de gas licuado petróleo (GLP), los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote, continúan ofreciendo a 1.62 el litro, a pesar que ya se normalizó la situación. Antes se estaba dando a 1.55 nuevos soles, y ahora ya no lo quieren bajar, perjudicando a los transportistas”, mencionó.

Harrison Mori, aseguró que han sido  los mismos dueños de estas estaciones de servicio que han decidido mantener el precio de los hidrocarburos, sin el consentimiento del Gobierno Central, lo que han motivado a que varias empresas e transportes levanten su voz de protesta.

Cabe indicar que el 60 del parque automotor, utiliza el GLP como combustible principal en la ciudad, pero con el alza del precio que se mantiene en la actualidad se teme a que las empresas de transporte que prestan el servicio público, decidan incrementar el precio de los pasajes. (Texto y foto Milton Palpa)